5 aspectos importantes para crear contenidos que enamoren
Ya dijimos antes que la clave está en que el contenido sea de utilidad para tu público, pero además de eso, es importante que tengas en cuenta lo siguiente:
1- Conocer a tu público
No solo a nivel demográfico y socioeconómico, debes conocer las necesidades y los problemas que tiene tu público objetivo, y que tu producto o servicio solucionan.
2- Conocer tu producto
Puede parecer un poco obvio pero no lo es. Debes conocer cada detalle de tu producto identificar las múltiples formas en las que puede ayudar a tu público. Esa será la materia prima con la que vas a crear el contenido.
3- Comunicar en los canales apropiados
Puede que los dos primeros puntos los domines a la perfección, pero si el contenido lo comunicas a través de canales en donde la presencia de tu público objetivo es mínima, todo el trabajo no habrá valido la pena.
Te puede interesar: ¿Cómo tener una comunicación estratégica en internet?
4- Tener muy presente tus objetivos
Cada contenido que generes debe responder a un objetivo del negocio, de otra manera será una pérdida de tiempo. Si tus objetivos, por ejemplo, son: incrementar visitas al sitio web y aumentar la base de suscriptores a la newsletters; de nada servirá que el contenido únicamente generé miles de likes en redes sociales.
5- Mantener un tono cercano y amigable
Aunque no lo creas, la forma en la que comunicamos influye en la manera en la que el receptor capta el mensaje. Puede que tengas un contenido increíble, pero si la forma en la que lo comunicas es aburrida, monótona y con palabras incomprensibles, puede que el impacto sea mínimo. A menos que tu público sea la comunidad científica.